Desilusionado por las tantas deserciones de los principales jugadores dominicanos, el dirigente Felipe Alou reveló que en un momento pensó retirarse del equipo que participó en el II Clásico Mundial de Béisbol.
El conjunto dominicano apenas logró una victoria, siendo eliminado en la primera ronda por Holanda, que apoyado en un gran pitcheo lo derrotó dos veces con pizarra de 3-2 y 2-1, respectivamente.
Alou recordó que desde que aceptó dirigir puso como condición que quería tener al mejor equipo de República Dominicana, sin embargo, en el transcurrir de los días se fueron quedando fuera los principales jugadores, incluso, al final llegó al torneo sin una primera base natural y sin un tercera base titular.
“Cuando se me ofreció el trabajo por primera vez, dije que si no participaban los mejores jugadores dominicanos no lo aceptaba.
Al tiempo de decir eso se integraron los mejores. A la sazón yo dije que si no llegábamos al juego final era un fracaso. Pero no fue así y fue un fracaso, porque ni siquiera cruzamos de la primera ronda”, explicó Alou y añadió: “Yo sabía que no tenía el mejor equipo dominicano y en un momento pensé dejarlo, pero me quedé por los jóvenes que se integraron y por el cuerpo técnico decidí quedarme.
” Sostuvo que el primer revés llegó cuando se perdió al coach de pitcheo William Castro, quien fue nombrado como titular por Milwaukee, aunque reconoció que fue sustituido por Mario Soto, quien hizo un tremendo trabajo. Dijo que el equipo tuvo muchos problemas en la primera base, desde los entrenamientos tuvo que utilizar cinco jugadores en esa posición y eso no es normal.
En la antesala agradeció que Miguel Tejada se decidiera a sustituir a Alex Rodríguez y lo hizo muy bien.
“Teníamos una carga muy grande al estar utilizando varios jugadores fuera de posición, además, sucedieron muchas cosas inusuales. Teníamos el mejor bullpen y no lo podíamos tirar más de una entrada”.
POR JUAN MERCADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.