Después de resistir las tentadoras ofertas del boxeo de paga durante las pasadas Olimpíadas y rozar el cielo en Beijing, el campo aficionado no tenía el mismo sabor; ya el ciclo en esa modalidad se había cumplido para el único medallista dorado que tuvo el continente americano en el citado certamen.
Félix Díaz se tomó siete meses para escoger el que considera mejor postor, aunque será en tres semanas que se conocerá de manera oficial el nombre de la empresa que promoverá su carrera profesional.
"Pienso que cumplí con el boxeo amateur y con el olimpismo. Ahora quiero representar a mi país, pero en otras ramas. Es una decisión que tomé por mí, por mi futuro y por mi familia", dijo Díaz.
Ha trascendido que la alemana Arena BoxPromotion fue la ganadora y que el contrato que recibirá es de alrededor de US$100 mil.
Aunque asistió a varias sesiones de entrenamientos con el seleccionado nacional, Díaz entendió que debía aprovechar el momento para sacar el mayor provecho. Su carrera en la selección inició en 2001.
"Ya tengo algo seguro, el futuro de mis hijos (en referencia a los más de RD$7 millones que recibió en premios por la medalla de oro y dos apartamentos), pero eso puede ser que se gaste y puede ser que en X tiempo o por cualquier otra razón pierda eso, pero ya con este salto al profesionalismo podré darle a mis hijos las comodidades que yo no pude tener", agregó.
En la actividad de ayer, Díaz firmó su carta al profesionalismo en presencia del Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez, y el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.
POR NATHANAEL PEREZ NERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.