Oficiales adscritos a la Interpol apresaron ayer al capo de la mafia italiana, Martone Mariano, quien era requerido en su país para cumplir una condena de 25 años, acusado de asaltar y robar más de 10 bancos, de donde se llevó la suma de 170 millones de euros, equivalentes a unos RD$8,160 millones.
El coronel Atahualpa Cabrera Sarita, jefe de la Interpol, narró a que fue el pasado jueves cuando se recibió la orden de arresto de Mariano, y que lo apresaron en el barrio Cienfuegos de Santiago, donde se desempeñaba como taxista.
En tanto, oficiales italianos dijeron que el capo era buscado desde 2002, y que no fue hasta hace poco que se enteraron que residía en la República Dominicana, mediante una labor de inteligencia.
Asimismo, Martone Mariano dijo que huyó a la República Dominicana porque recibió amenazas de muerte por los miembros de la banda que dirigía y que operaba en Novara, Italia.
Tenía una orden arresto internacional emitida por la procuraduría de Torino.
Mariano manejaba la unidad 35 de la compañía Taxi Familiar, y residía en la calle Proyecto, apartamento 1-2, manzana 11 del sector Cienfuegos.
Los oficiales de la Interpol de Roma, Italia, no descartaron que otros delincuentes italianos se escondan en el país, "que es aprovechado por su atractivo turístico y su posición geográfica.
El oficial italiano destacó la profesionalidad con que trabajaron los miembros de la Interpol en el país. El italiano figura en la posición 16 de una lista de los 100 delincuentes más buscados en Italia.
POR ADONIS SANTIAGO DIAZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.