LOS COLMADOS Y CONCHO CAPTAN EL 46% EMPLEOS

Entre el 2000 y el 2007 se crearon en el país 70 mil nuevos empleos, de los cuales el 46% fue en servicios domésticos, choferes, salones de belleza, colmados y colmados, razón por la cual el modelo económico dominicano no está funcionando.

El planteamiento lo hizo el economista Miguel Ceara Hatton durante un encuentro con economistas que organizó la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) para tratar el tema del financiamiento y tasa de interés para el sector agropecuario. Sostuvo que siete de cada 10 empleos que se generan es en el sector informal.

Ceara Hatton cuestionó el modelo económico que ha seguido el país en los últimos 15 ó 20 años, debido a que es excluyente, no genera inclusión social, y cada vez genera menos empleos en la economía.

En el encuentro, el presidente de la JAD, José Ramón Peralta, aseguró que el país tiene las condiciones para convertirse en un gran exportador, pero deben crearse las condiciones para hacerlo. Sostuvo que el crédito juega un papel fundamental en el desarrollo del sector agropecuario, pero el sector ha tenido que subsistir sin ese apoyo.

Abogó por un Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario, pese a que el sector ha subsistido con tasas de usura, en muchos casos, pero siempre pagando.


POR JOSE JAVIER
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.