MADRES OBESAS DAN NIÑOS CON PROBLEMAS

Las mujeres obesas son más propensas a dar a luz niños con espina bífida, problemas cardíacos, labio leporino y otros defectos, informaron ayer expertos británicos.

Los resultados del estudio, publicados en Journal of the American Medical Association, destacan el papel de la obesidad como un problema de salud importante y suman evidencia de que tener demasiado peso durante el embarazo implica riesgos tanto para la madre como para el bebé.

De acuerdo a la investigación, las mujeres obesas son casi dos veces más propensas a tener un bebé con defectos del tubo neural, que son causados por el desarrollo incompleto del cerebro o la médula espinal, reveló la investigación. En el caso de la espina bífida, el peligro era más del doble.

Los expertos también detectaron más posibilidades de defectos cardíacos, labio leporino o paladar hendido, agua en el cerebro y problemas de crecimiento en las piernas y los brazos.

Hubo indicios de que sucedería lo mismo en todas las pacientes con mucho sobrepeso.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.