NI ARETES, NI TRENZAS, NI PRENDAS, PARA HANLEY RAMIREZ EN FLORIDA

Hanley Ramírez, el único Marlins con cinco estrellas en su currículum, caminó en la mañana del jueves en el clubhouse con un mensaje escrito en su pecho con un marcador Sharpie.

"Estoy cansado de esta M.....", se leía. "Estoy molesto", dijo Ramírez.

Un día tranquilo de primavera se tornó difícil. "Quiero que me cambien", dijo Hanley.

No, realmente no, y al finalizar este reporte, la temperatura se enfrió. Pero nunca es bueno cuando tu mejor jugador entra al partido del jueves bateando .091 en los entrenamientos, y culpa a una medida sencilla de la organización.

Ramírez se acostumbró a usar su cabello en trenzas cosidas al estilo africano. "Tuve que cortármelo", dijo. También tuvo que quitarse las prendas de su cuello y orejas mientras esté en el terreno.

"Es increíble. Somos jugadores de Grandes Ligas", dijo una hora más tarde en el dugout, todavía molesto.

Los Marlins han adoptado un nuevo reglamento de vestir que reza: "¡Es 1950! El corte bajo de cabello está de moda. Nada de prendas".

Estos cambios vienen, a pesar de que el equipo tiene la misma gerencia desde 2002. Y el mismo dirigente de la temporada pasada. ¿Qué? ¿Firmaron a Sal "El Barbero" Maglie en el invierno?

"Queremos lucir profesionales", dijo el dirigente Fredi González. "Bien y aseados", agregó el estratega cubano americano.

¡Pobre Fredi! Él no puede estar detrás de esa decisión. Tiene problemas en el "bullpen". Tiene una interrogante en la primera base. El Día Inaugural se acerca. ¿Y ahora tiene a su Súper Estrella con un complejo de Súper Corte?

¿Estamos atrasados en el deporte? ¿O no? La NFL tuvo en el Súper Bowl al recibidor de Arizona, Larry Fitzgerald, quien no se ha cortado el pelo en seis años, y el defensa de Pittsburgh, Troy Polamalu, cuya larga cabellera hace honor a su "espíritu guerrero y raíces samoanas", según dicen las guías de ambos equipos para los medios.

Los Marlins necesitan fanáticos, y simplemente pierden el mercado samoano. El único problema con reírse de esto, es que Ramírez estaba bastante furioso como para escribir con un marcador Sharpie en su pecho.

Después de todo, es su cabello. Si los Marlins consideran esto un tema importante, por qué esperar hasta su cuarto año para decírselo.


POR DAVE HYDE
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.