RECHAZO GENERAL AL ALZA DE SUELDOS A SENADORES

Los 32 senadores del país reciben en conjunto, entre sueldos e incentivos, RD$64 millones al mes, monto superior al que devengan los 178 diputados.

Un senador recibe como sueldo base RD$125,000 cada mes, además de RD$50,000 de gastos de representación, RD$25,000 de viáticos, RD$25,000 de hospedaje, RD$3,500 de dieta por cada sesión y RD$2,400 por cada reunión de las comisiones a las que pertenece.

Por el "Fondo Social" o "barrilito", reciben entre RD$400,000 y RD$900,000 al mes, de acuerdo al número de habitantes de las provincias que representan, costándole mensualmente al Estado unos RD$2 millones cada uno.

Los diputados reciben un sueldo base mensual de RD$175 mil y con los incentivos, cada diputado recibe RD$342,568 al mes, unos RD$60,977,104 por la matrícula completa, que es de 178 legisladores en la cámara baja.


Los senadores no recibirán un aumento de salario como reclaman algunos, porque hacerlo sería una burla a una población llena de necesidades. La advertencia la hizo ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien calificó de "penosa y deprimente" esa polémica de algunos senadores para que le igualen sus salarios con los diputados.

Al señalar que la solicitud se hace en el momento más "inoportuno", refirió que el salario básico de los senadores está por debajo del de los diputados, pero aún así no es prudente un aumento cuando otros sectores más sentidos de la sociedad reclaman un ajuste salarial.

Informó que un senador devenga mensualmente un salario básico de RD$150 mil, mientras un diputado gana RD$200 mil, pero los senadores tienen otros incentivos como el denominado Fondo Social o "barrilito".


POR S. ARIAS/N. LEYVA
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.