La regidora perredeísta Geanilda Vásquez consideró ayer como inoportuno el aumento del salario de los regidores del Distrito Nacional, decisión que señaló fue hecha por vía administrativa en el Ayuntamiento del DN.
Vásquez, ex vocera del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que aunque el aumento del sueldo de los representantes municipales está dentro de lo que establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, éste se produce en circunstancias poco favorables para la población, debido a la actual crisis económica. "No es el momento, no hay condiciones", sostuvo.
La edil indicó que el aumento fue de RD$35 mil. Los regidores reciben RD$92 mil como salario base, RD$40 mil por otros servicios profesionales y RD$25 mil por otros ingresos. El aumento fue aplicado desde el pasado mes de febrero.
La regidora sostuvo que el aumento se encontraba pendiente, pero que éste no se había efectuado en el momento que correspondía por los conflictos registrados en consejos municipales de distintos lugares del país.
El aumento se produce cuando existen denuncias de que empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional enfrentan dificultades para cobrar sus salarios a tiempo.
Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) expresó su desacuerdo con la decisión de aumento salarial, que calificó de violatoria a la Ley de Austeridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.