El encargado de asuntos antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos dijo hoy que el lavado de dinero es el tercer negocio más grande del mundo, superado solamente por el mercado de divisas y el mercado de petróleo.
Joseph Runyon dijo que el lavado de dinero afecta la estabilidad de las naciones y que financia el terrorismo alrededor del mundo.
Hablando durante la inauguración de un curso de formación para oficiales de la DNCD y funcionarios que trabajan en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, dijo que los Estados Unidos continuarán asistiendo a la República dominicana en la lucha contra la criminalidad que intenta dañar a las naciones.
Dijo que se inicia una nueva era de entrenamiento destinada a descubrir, investigar y procesar un negocio ilegal que afecta la estabilidad de las naciones, como es el lavado de activos.
Indicó que el plan de estudio que se inició esta mañana armará a investigadores y abogados dominicanos con el conocimiento y las habilidades necesarias para encontrar el dinero ilegal y para procesar a esos criminales.
En la apertura participaron el superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiñas; el encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, doctor Danny Miranda Villalona; y funcionarios de la Superitendencia de Seguros, Valores, y de Pensionados, vinculadas a la lucha contra el lavado de activos.
POR PEDRO CASTRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.