La Asamblea Nacional, constituida en Asamblea Revisora de la Constitución, aprobó anoche en primera lectura unificar las elecciones para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República con las congresionales y municipales, como habían acordado el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, la pasada semana.
Los asambleístas aprobaron con ligeras modificaciones el artículo 237 de la propuesta de modificación enviada por el Poder Ejecutivo, la cual elimina también la boleta de arrastre, porque las elecciones presidenciales y legislativas y municipales deberían celebrarse de forma separada e independiente.
Entre las modificaciones resalta el cambio de fecha de las elecciones, que será el tercer domingo del mes de mayo cada cuatro años, y no el segundo como establecía el presidente Fernández.
Así mismo, decidieron también que en caso de una segunda vuelta electoral las elecciones complementarias deberán celebrarse el último domingo de junio.
Los asambleístas establecieron la elección por el voto de la población de los representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacem), y de otros organismos supranacionales. Hasta el momento el Poder Ejecutivo, por decreto, elige esos representantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.