DICEN NO IRA NI AGUA DESDE REPUBLICA DOMINICANA HACIA HAITI

El lunes “no pasará ni agua” por ninguno de los cuatro puntos en que República Dominicana y Haití interaccionan comercialmente, y los camioneros cubrirán con la Bandera Nacional sus vehículos y blandirán en la mano un arma de fuego, anunció hoy el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas peralta, ante la posición de sus homólogos haitianos de impedir el ingreso de los camiones dominicanos a llevar alimentos y mercancías al vecino país.

Peralta denunció que desde ayer en Jimaní más de cincuenta camiones y patanas cargados con alimentos, mercancías, materias primas y otros productos, están parados en la región Sur porque no han podido ingresar a Haití, porque los camioneros de esa nación los atacan a tiros y pedradas como ocurrió la semana pasada.

El presidente de Fenatrado rechazó la actitud del Sindicato de Choferes de Transporte Haitiano-Dominicano (Syntrans-Hai-Do) de Malpasse y Fon Parisién, que reclaman el 50 por ciento del transporte de las cargas para dejar ingresar a Haití los camiones dominicanos.

Ayer en Elías Piña los embajadores Fritz Cineas y Rubén Silié no pudieron lograr durante una reunión que los camioneros arribaran a un acuerdo.


Escrito por: TEOFILO BONILLA
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.