Cientos de guatemaltecos protestaron en las afueras de la Casa Presidencial para pedir la renuncia del presidente Álvaro Colom, quien al tiempo recibió el apoyo de 250 alcaldes y gobernadores, tras la divulgación de un vídeo que lo implica en el homicidio de un abogado.
Amigos y familiares del abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el pasado domingo, se concentraron en la Plaza de la Constitución y luego en las afueras de la Casa de Gobierno donde le gritaron a Colom “asesino” y demandaron su renuncia.
Rosenberg dejó grabado un vídeo, que fue divulgado ayer, en el que acusa de su muerte al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, con el consentimiento de Colom y de su esposa, Sandra Torres.
Uno de los amigos de la víctima, Edgar Palacios, dijo a periodistas que no confían en el Ministerio Público, por lo que demandaron a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que dirige el jurista español Carlos Castresana, que encabece la investigación para esclarecer el crimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.