El bachatero Jimmy Bauer recuerda que se inició en la música en grupos merengueros cuando residió en Puerto Rico por espacio de ocho años.
El ser vocalista de la “Banda Swing”, de Luis Almonte y corista de Manny Manuel, le dieron el aval para pensar que su futuro estaba asegurado en este género.
Una oferta de Raúl Acosta, líder de la agrupación Oro Sólido, con base en Nueva York, le hizo preparar maletas y dejar sus planes en la Isla del Encanto.
“En ‘Oro Sólido’ estuve sólo seis meses, pero tuve que abandonar el grupo porque no me sentía bien allí”, dijo.
Confesó que los coros de la agrupación liderada por Acosta estaban muy desafinados y cuando intentó corregirlos le llamaron la atención. “Me dijeron ‘deja eso así. No te metas en eso’ y me sentí muy mal, porque yo quería que las cosas salieran bien. Preferí irme y aceptar un trabajo de ‘guachimán’, donde ganaba más dinero”, explicó. El intérprete aseguró que lo poco que ganaba en la agrupación que se hizo popular con el tema “La tanguita roja” no alcazaba para cubrir sus necesidades. “Viajábamos mucho, pero el poco dinero que nos pagaban no daba más que para cubrir la comida y una que otra ropita”, reveló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.