LA PERSONA DE MAYOR EDAD QUE HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Habib Miyan, un anciano indio, según sus propios cálculos, alcanzó los 138 años, y fue considerado el hombre más viejo del mundo por el Libro Limca de los Récord. Algunos registros decían que nació en 1870, pero el Libro Guinness de los récords no quiso reconocer su edad, porque en los papeles de su pensión decía que nació en 1878, con lo que habría muerto a los 130 años, una edad que hasta el momento nadie ha alcanzado.

Actualmente, según la edición del 2009 del Libro Guinness de los récords, la persona más vieja en el mundo es Edna Parker, una estadounidense que cumplió 114 años.

Ahora bien, si tomamos la Biblia como una crónica real, el hombre más longevo en la historia de la Humanidad ha sido Matusalén, que de acuerdo con el Antiguo Testamento, era el hijo del patriarca Enoc y fue el abuelo de Noé. Según las Sagradas Escrituras, Matusalén murió en el año del Diluvio universal, a la edad, nada más y nada menos de 969 años. Por eso su nombre se convirtió en un sinónimo de longevidad.

Wikipedia explica que según algunas investigaciones, esas edades sorprendentes que alcanzaron la mayoría de los patriarcas bíblicos eran simplemente el resultado de errores en la traducción, pues los ciclos lunares habrían sido confundidos con los solares, por lo que las edades reales vendrían a ser 13,5 veces menores. Tomando en cuenta estos cálculos, entonces Matusalén habría vivido 72 años, lo que de todos modos habría sido un record para un hombre en aquellos tiempos, por la bajísima esperanza de vida que existía.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.