El otorgamiento de libertad mediante una garantía económica de RD$10 millones a favor del ex mayor de la Policía, Frederick Guillermo Medina Abud, degeneró en un enfrentamiento que arrojó un saldo de un policía herido.
El hecho ocurrió ayer poco después de las 10:00 am, luego que el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del DN variara la medida de coerción en contra del imputado, a quien impuso impedimento de salida, presentación periódica y someterse al cuidado y vigilancia de Ángel Guillermo Bueno Bueno.
Medina Abud está acusado de ultimar a su vecino Toribio Pittini Montero, durante un incidente por el corte de luz ocurrido en el sector Los Ríos. La fianza originó un enfrentamiento a trompadas con la custodia del ex policía y familiares de la víctima en los pasillos del Palacio de Justicia. El cabo Juan Pablo Ozuna recibió el impacto de una botella de perfume, lanzada por un pariente del occiso hacia Medina.
Asimismo, criticaron el hecho de que a pesar de haber sido el autor de lo que califican como un asesinato, vaya a salir en libertad bajo fianza. El abogado Abraham Bautista Alcántara consideró que no se justifica que el imputado sea favorecido con una libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.