
"Si puedo hacer recitales adaptando el repertorio a mis necesidades, no hay problema. Pero con las óperas, a no ser que surjan las circunstancias correctas, doy mi carrera por terminada", aseguró Carreras.
El tenor catalán será galardonado la próxima semana con un premio a toda su trayectoria en los premios Classical Brits de música clásica, que tendrán lugar en el auditorio Royal Albert Hall de Londres.
Placido Domingo queda como el único miembro activo de Los Tres Tenores, tras la decisión de Carreras y la muerte del italiano Luciano Pavarotti en el 2007.
"Sin ser presuntuosos, nosotros éramos los tenores más populares del momento. La gente realmente quería escucharnos a los tres juntos cantando. Pero el 90 por ciento de nuestro repertorio eran las mismos temas que Caruso solía cantar", manifestó Carreras, de 62 años y el más joven de Los Tres Tenores, al rotativo británico.
El tenor español, que en la actualidad da alrededor de 50 recitales cada año, repasó con el diario británico los años de persecución que sufrió su familia durante la dictadura franquista así como su lucha para vencer a la leucemia.
"Soy un hombre muy afortunado", dijo, "porque he superado un enfermedad muy seria sin muchas opciones de sobrevivir. Recuerdo esto cada día", apuntó el tenor, a quienes los médicos le dieron una posibilidad de entre 10 de sobrevivir.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.