SALUD REPORTA SEIS NUEVOS CASOS GRIPE A

Por contar dentro de sus instalaciones con el único laboratorio de referencia nacional para determinar la presencia del virus AH1N1, el hospital Luis Eduardo Aybar sigue siendo el centro que recibe la mayoría de personas con síntomas respiratorios.

Mientras las autoridades reportan seis nuevos con lo que suman 66 la cantidad de personas que se afectaron con el virus.

De acuerdo con el boletín oficial, hasta ayer se habían procesado 750 muestras y ninguno de los afectados ha tenido que ser hospitalizado.

De los nuevos casos, cinco corresponden al Distrito Nacional y el otro a la provincia de Santo Domingo.

Entre tanto, envueltos en toallas o sábanas, sudorosos, algunos, todos con mascarillas, dando la sensación de que se está ante una gran epidemia, los pacientes acuden a toda hora, con el fin de que se les tome la muestra que determinen si su malestar guarda relación con la nueva cepa del virus humano.

La afluencia de pacientes ha hecho que las autoridades dispongan de tres turnos en el área de triaje, donde se evalúa a los posibles portadores de la influenza humana.

Valentina Martínez, residente en Boca Chica, en Santo Domingo Este, acudió a la emergencia del Aybar el pasado sábado con su hija de l3 años que presentaba los síntomas de la gripe AH1N1 desde hacía tres días.

Previamente, la menor fue vista en un centro privado, donde le aconsejaron a la madre llevarla al hospital público, para que le tomaran la muestra.

Dijo que su hija empezó a sentir los síntomas de la gripe el pasado jueves cuando regresó del colegio, ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Las Américas, donde asegura hay otros alumnos agripados.

Informó que primero la llevó al hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), pero decidió llevarla al Aybar cuando observó que no le cedían las calenturas. La menor es parte de los más de 700 pacientes que han sido analizados por el virus, que sigue afectando a más personas en el mundo.

Tres días de fiebre por encima de los 38 grados, tos y dolores de cabeza y en el cuerpo es el panorama que repiten las decenas de pacientes en la sala de espera del Aybar.

Además de Boca Chica, los aquejados de la gripe que se encontraban en la sala de espera del centro asistencial procedían de Villa Mella, Los Trinitarios y Villas Agrícolas.

Mientras, las autoridades consideran positivo que al menor síntoma, las personas acudan al médico como medida de prevención.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.