EL PLANETA MARTE

Marte en nuestra mente: marcianos inventados por humanos 112. Hay verdes, grises, con muchos brazos, enanitos, orejudos, cabezones y todos con antenitas. Novelas sobre invasiones que tienen que ver con Marte: 81. Inicio de la real colonización masiva de nuestro planeta vecino: hacia el año 2120. Ciudades propuestas: Aresia, capital del planeta, derivado de Ares, que es el dios Marte en idioma griego. Marsonia es un recinto carcelario subterráneo, creando en el cuento Marte Futura. Sidonia es la región marciana donde se localiza la gigantesca roca en forma de rostro, supuestamente tallada por una supercivilización.

La bandera de Marte existe. Fue diseñada por la Sociedad Marte, en 1993. Se trata de una bandera tricolor roja, verde y azul. El rojo simboliza Marte tal como está ahora. El verde y el azul sugieren la terraformación de la que Marte será objeto. Dicha bandera ondea en una estación científica del Polo Norte. Otra bandera propuesta es un paño rojo, pero circular, no rectangular. Terraformación es una palabra inventada en 1982, para designar el proceso de modificar a Marte o cualquier planeta hasta conseguir las condiciones climáticas de la Tierra.

Gilbert Do Santos, de Río, Brasil, afirma haberse entrevistado con marcianos, quienes le dijeron que los terrícolas son marcianos que emigraron de Marte hace 300 millones de años. Al menos 27 personas más sostienen la misma experiencia.

En 1939 se realizó un Seminario Internacional para asegurar un encuentro amistoso diplomático con marcianos. Al carecer de océanos, la superficie sólida marciana es mayor que la terrestre, “Para levantar la jungla que destruimos allá”, dice la Sociedad Ecologistas de Marte. Hace mil años, la estrella Antares fue vista como adversaria del planeta rojo, de allí su nombre: Anti-Ares (Anti-Marte). En realidad, Antares es una supergigante roja, 65 mil veces más brillante que el Sol, de modo que ni el Sol rivaliza con ella.

Está circulando un correo electrónico chatarra, que proclama que Marte se verá tan grande como la luna llena el 27 de agosto. Es imposible. Sólo una leyenda urbana. Como podemos comprobar, Marte está muy lejos, pero muy cerca de nuestra mente.


Escrito por: Juan Carlos García
(juajua24@hotmail.com)
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.