MATERIAL DESCONTINUADO

Los "enciclopediadependientes" del béisbol como es mi caso, cuando nos ponemos a revisar curiosamente los récords individuales de algunos peloteros del pasado, tenemos que preguntarnos asombrados: ¿De qué estaban hechos aquellos jugadores? ¿Qué clase de entrenamientos realizaban? ¿Qué alimentos consumían?

¿Qué se puede decir de las 16 blanqueadas propinadas por Grover -Cleveland- Alexander en 1916? En esa campaña ganó 33 juegos para Filadelfia.




¿Qué frases emplear para explicar una admiración ante Walter Johnson, que le propinó tres blanqueadas a los Yanquis en cuatro días?

Los lanzadores León Cadore, Dodgers de Brooklyn y Joe Oeschger, de los Bravos de Boston, se enredaron en un duelo en el "Braves Field" de Boston el lro. de mayo de 1920 y cubrieron simultáneamente toda la ruta de los 26 innings y que tuvo que ser suspendido por oscuridad empatado a una carrera.

Como expresar nuestra admiración por el pitcher Doc White, de los Medias Blancas de Chicago, que en septiembre de 1904 logró cinco victorias y todas ellas fueron la vía de los 9 ceros.

¿Qué podemos decir de Eddie Reulbach, de los Cubs de Chicago, que el 26 de septiembre de 1908, en la misma tarde le propinó una doble blanqueada a los Dodgers de Brooklyn. El primero 5-0, que duró 1 hora y 40 minutos y el segundo 3-0, que duró 1 hora y 12 minutos. ¿Qué podemos decir del lanzador zurdo Arthur Nehf, que el lro. de agosto de 1918 le propinó 20 ceros seguidos a los Piratas de Pittsburgh y perdió el juego 0-2?

Ya hemos escrito en varias ocasiones del duelo de Juan Marichal y Warren Spahn.

Hoy está establecido que un lanzador abridor realiza una Salidad de Calidad cuando llega a seis episodios.

Hoy, cuando un pitcher como Roy Halladay lanza 9 innings es una noticia de primera. Hoy, es una proeza cuando un pitcher realiza 120 lanzamientos.

Ante estas nuevas modalidades, uno se pregunta ¿de qué material estaban hechos aquellos lanzadores del pasado?

Lo grande del caso es la cantidad de pitchers en lista de lesionados, operados del "rotor" o de la "Tommy John". No hay discusión, los brazos de los lanzadores hoy tienen un alto porcentaje de Bacará.


brojas@diariolibre.com
De Bienvenido Rojas
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.