PELOTAZOS TRAGICOS

En el mundo del béisbol se han producido pelotazos, (Hit by Pitch) que es la definición correcta, porque luego del mismo por regla se produce un "dead ball" bola muerta y líneas que han impactado con consecuencias trágicas en la anatomía de un jugador.




1- Juan Encarnación, jardinero de los Cardenales de San Luis, fue impactado en el ojo izquierdo por una línea de foul, bateada por Aaron Miles el 31 de agosto del 2007 que lo tiene aún fuera de acción, luego de haberse sometido a varias cirugías.

2- Wally Pipp recibió un pelotazo en la frente, que provocó que Lou Gehrig lo sustituyera en la inicial de los Yanquis el junio 2 de 1925 y jugara seguido 2,130 juegos.

3- El 18 de junio de 1940, Bob Bowman, de los Cardenales de San Luis, le pegó un pelotazo a su ex compañero Joe Medwick, que provocó una batalla campal entre Cardenales y Dodgers.

4- Don Zimmer, del Saint Paul, fue golpeado por Jim Kirk, del Columbus, el 7 de julio de 1953, que dio origen al uso del casco protector.

5- El 7 mayo de 1957, Herb Score, de Cleveland, cayó como fulminado por una línea conectada por Gil McDougald, de los Yanquis, que arruinó su carrera.

6- Jim Ray Hart, de San Francisco, en su debut sufrió una fractura en la clavícula el 7 de julio de 1963, al ser golpeado por un pitcheo de Bob Gibson, de San Luis.

7- El jardinero Tony Conigliaro, de Boston, fue golpeado en el pómulo izquierdo, justamente debajo de la cuenca del ojo, por un lanzamiento de Jack Hamilton, de los Angelitos de California, el 18 de agosto de 1967, lo que aceleró su retiro.

8- Paul Blair, de los Orioles de Baltimore, nunca pudo ser el mismo después del 31 de mayo de 1970, cuando fue golpeado en el hueso orbital debajo del ojo izquierdo por Ken Tatum, de los Angelinos.

9- La carrera del torpedero Dickie Thon, de los Astros, nunca fue igual, después que un lanzamiento de Mike Torrez, de los Mets de Nueva York, en la cara en abril 18 de 1984.

10- Kevin Seitzer, de los Cerveceros de Milwaukee, sufrió múltiples fracturas faciales al ser alcanzado por una bola lanzada por Mélido Pérez, de los Yanquis, en Agosto 1 de 1994.

11- Kirby Puckett, de los Mellizos de Minnesota, sufrió una fractura en la mandíbula superior, al ser golpeado por Dennis Martínez, de Cleveland, el 28 de septiembre de 1995 y al año siguiente se retiró con problemas de visión.

12- El 7 de mayo de 1997, una línea salida del bate de Julio Franco, de los Indios de Cleveland, le pegó en la cara al serpentinero Willie Blair, de los Tigres de Detroit, quien nunca más volvió a ser el mismo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.