Los usuarios de videojuegos no son tan jovencitos como se piensa. Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que la edad media del jugador suele ser 35 años, una edad lejana del estereotipo popular.
La investigación, llevada a cabo por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con las universidades Emory y Andrews, estudió a 500 adultos entre 19 y 90 años en el área de Seattle, Tacoma, una de las regiones de Estados Unidos donde más se usa internet y las nuevas tecnologías.
Los resultados
Más del 45% de los encuestados afirmaron ser jugadores habituales, y el estudio pretendía establecer relaciones entre los hábitos de juegos y los problemas de salud.
También se tenía en cuenta el tiempo pasado delante del ordenador navegando en la red o viendo vídeos y DVD.
La investigación tuvo en cuenta variables como el humor, la personalidad, la calidad de vida o la masa corporal.
Otro de los resultados que se desprendió de este estudio fue que las jugadoras sufrían más depresiones, mientras que los jugadores tendían a tener una masa corporal superior que aquellos que no juegan.
Siendo un factor común en ambos el hecho de que tienen mayor confianza en la red como soporte social.
Características
El doctor James Weaver, del CDC, dice que los jugadores de videojuegos son menos extrovertidos y llevan un estilo de vida más sedentario , con tendencia al sobrepeso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.