El sociólogo y polìtico Franklin Franco sugirió que los restos del general Pedro Santana sean sepultados al lado de la tumba del doctor Joaquín Balaguer, como forma de complacer a los que piden que sean sacados del Panteón Nacional.
Entrevistado en el programa “Dejando huellas”, que producen Onorio Montás y Mozar Deláncer por Dominicana FM, motivó su recomendación en que fue al presidente Balaguer a quien se le ocurrió la “funesta idea” de llevar a Santana a donde descansan los próceres nacionales.
Sostuvo que Balaguer llevó a Santana al Panteón Nacional porque era un seguidor suyo y para complacer a un grupo de seibanos.
Apoyó la resolución de la Cámara de Diputados que solicita al presidente Leonel Fernández que saque del Panteón Nacional los restos de Santana y los lleve a la Iglesia del Rosario en El Seibo.
La iniciativa de la diputada peledeísta Juana Vicente califica como “vegonzoso y anti-histórico” que los restos de Santana reposen frente a los de María Trinidad Sánchez, a quien fusiló por defender la soberanía nacional.
Agrega que resulta inexplicable que un “traidor” que anexó al país a España y fue enemigo del Congreso Nacional, sus restos reposen junto a los de los próceres nacionales..
El sociólogo Franco declaró que el publo dominicano sufrió humillaciones durante la tiranía de Santana, pero supo sobrepoponerse y alcanzar la democracia.
Manifestó que los gobiernos e Santana fueron un retroceso para el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.