La Santa Sede estudia medidas para que los sacerdotes que viven en concubinato y tienen hijos puedan garantizar el apellido del padre y que hereden sus bienes personales.
Según el matutino turinés “La Stampa”, las pasadas semanas, impulsadas por la Congregación para el Clero, que preside el cardenal brasileño Claudio Hummes, se celebraron varias reuniones para tratar este problema, que afecta, señala el diario del grupo Fiat, especialmente a América Latina y a países europeos como Austria.
El Vaticano, siempre según la misma fuente, estudia garantizar los derechos sociales a la mujer y a los hijos, "con una especie de contrato civil que no les excluya de la herencia, lo que permitirá que la descendencia reciba el apellido del “sacerdote-papá”, a la vez que éste continuaría ejercitando su ministerio".
El diario agrega que los hijos solo heredarían los bienes personales del sacerdote.
Avalancha de casos
La paternidad con las pruebas de ADN pueden suponer una “avalancha” de procedimientos judiciales para el reconocimiento de esos hijos y la Santa Sede está preocupada por la multiplicación de causas millonarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.