LA POLICIA TIRA BOMBAZOS Y PEDRADAS CONTRA PERIODISTAS QUE RECLAMAN ESCLARECER CRIMENES

El grupo de comunicadores que fue recibido a bombazos y pedradas por un contingente policial en la sede de esa institución, a donde fueron a reclamar el esclarecimiento de la muerte del camarógrafo Normando García, habría desoído la advertencia de que no se aceptaría que llegaran a ese portando cartelones y lanzando consignas.



Así lo dio a conocer el general Francisco Abreu Montes de Oca, director de la Dirección Cibao Central de esa institución, a través de su vocero, coronel Jesús Paredes Cordero.

Al caer la tarde periodistas y camarógrafos locales realizaron una marcha hacia el recinto policial, desde el ensanche Julia distante a varios metros del cuartel, donde el 7 de agosto del pasado año fue abatido Azabache García y el taxista José Romero, hasta el recinto policial.

El coronel Paredes Cordero dijo que al llegar el grupo a la puerta principal de la Policía, se le informó que podían ingresar, pero sin portar cartelones y muchos menos lanzando consignas, ya que esas acciones no son permitidas en ese lugar.

“El grupo de comunicadores originalmente no aceptó el planteamiento, por lo que continuó la marcha, pero fue interceptado en el patio de la sede policial por agentes de la institución, quienes impidieron que siguieran hacia las oficinas del general Montes de Oca”, relató.

En esas circunstancias se produjeron enfrentamientos físicos entre periodistas y camarógrafos con los policías, que degeneraron en el lanzamiento de bombas lacrimógenas y piedras por parte de los uniformados, lo que obligó a los periodistas a replegarse.

El coronel Paredes Cordero señaló que los organizadores de la protesta, en la que participaron familiares de Azabache García, encabezados por los periodistas Esteban Rosario y Fausto Cruz y el locutor Nelson Abreu, aceptaron luego ir en comisión ante el despacho del general Montes de Oca, con quien se entrevistaron.

Allí recibieron garantías de que la Policía no ha dejado de investigar la muerte a tiros del camarógrafo y el taxista, ocurrida en los alrededores de un lavadero de carros el 7 de agosto de 2008.

Los parientes de amnbos asesinados y un sector de la comunicación de Santiago acusan a las autoridades de no empeñarse en esclarecer el caso.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.