MEXICANO PASO DE RECOLECTOR DE PEPINOS A ASTRONAUTA

Familiares del astronauta mexicano José Hernández, integrante de la misión del transbordador Discovery, relataron ayer con orgullo cómo su pariente pasó de recolectar pepinos en los campos agrícolas de California a convertirse en el segundo mexicano en viajar al espacio.



Con el precedente de Rodolfo Neri Vela, quien voló en el Atlantis en diciembre 1985, el nuevo astronauta mexicano, ingeniero en electrónica, de 47 años, es toda una celebridad en el municipio de La Piedad, en el central estado de Michoacán, donde aún viven sus parientes y de donde sus padres partieron en 1957 hacia EE.UU.

"Ya en ese tiempo (su infancia) él decía que quería ser un astronauta, pero no lo tomábamos en serio porque cuando están chiquitos dicen: 'Quiero ser bombero, policía', y luego cambian de idea", relató Julia Moreno, su madre, en declaraciones a la cadena Televisa. "Como es una carrera muy escasa entre los hispanos no pensamos que él fuera a llegar", aseguró la mujer, quien se encuentra con su marido desde el fin de semana en Florida, de donde partirá en transbordador espacial en la misión STS-128.

Salvador Hernández López, padre del astronauta, recordó que a su hijo "piscar los pepinos" en los campos del norte de California "le caía muy mal", pero lo aceptaba como sus demás hermanos.

"Se enojaba cada que decía que no quería volver allí. (Me pedía) que lo dejara. Yo le dejaba descansar pero luego volvía otra vez. Eran buenos trabajado es (mis hijos)", aseguró.

Los Hernández se fueron a Estados Unidos en busca de mejor vida.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.