Debe ser un buen augurio para la ciudad. Ahora que los políticos comienzan a llenarnos los espacios con el mal gusto de sus carteles donde se autoproponen para ser síndicos o regidores, senadores o diputados, debe ser un buen augurio.
Cojeaba de la pata derecha, era de un blanco sucio: señal de que había volado desde muy lejos.
Una paloma mensajera se posó a las 2:30 de la tarde sobre el alero de la redacción de Diario Libre, en el edificio de Omnimedia.
Traía atada a la pata derecha una nota en un papel blanco, ya de por sí sucio.
¿Sería una declaración de amor? Nadie pudo llegar hasta ella, porque los cristales no lo permiten y las ventanas están selladas. Pero todos se apiñaban en la pequeña oficina de la esquina, donde se posó.
Rara avis, muchos nunca habían visto una paloma mensajera con un mensaje. ¿Saldría acaso de una escena de una película de Buñuel? ¿O de un poema de Vicente Aleixandre? "Beso alegre, descuidada paloma,/ blancura entre las manos, sol o nube;/ corazón que no intenta volar porque basta el calor..."
La cuestión que sobre el cielo y los aleros de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, revolotea, coja y sucia, una paloma que arrastra una nota, seguramente de algún enamorado a la mujer de sus sueños. Es bueno constatar que la maravilla existe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.