La Asamblea Nacional, en función de Asamblea Revisora, rechazó anoche condicionar el libre acceso de los dominicanos a las playas al no aprobar una propuesta de modificación acordada por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, la cual buscaba cambiar algunos aspectos al párrafo del nuevo artículo 13 del proyecto de Constitución sobre los Recursos Hídricos.
Esa decisión generó un tranque, por lo que el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, decidió suspender las discusiones para reiniciarlas hoy.
Luego de que 54 asambleístas “tumbaran” el acuerdo del presidente Fernández y Vargas Maldonado, el cual contaba con el apoyo de los reformistas, el vicevocero del PRD, Ruddy González, pidió un reconteo a pesar de que las votaciones pasaron sin trauma, situación no establecida en el reglamento de la Asamblea.
No obstante, Pared Pérez alegó que el literal J del artículo 20 del referido reglamento le obliga a retomar el reconteo, lo que fue rechazado por los asambleístas que votaron en contra, por considerar que buscan coartarles sus derechos al imponerles una línea que no apoyan. El nuevo artículo 13 será conocido hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.