El precandidato a síndico por Santiago, Hamlet Otáñez, del Partido de la Liberación Dominicana, comenzó a comprar basura en barrios, como recurso de campaña.
En la primera jornada de compra, pagaba cien pesos por cada funda de basura que era lanzada sobre los camiones para llevarlas al vertedero. Cientos de personas le vendieron su basura.
Otáñez dijo que aquí "se dejan de recolectar más de 400 toneladas de basura que van a parar a los arroyos y ríos, por lo que esta iniciativa busca reducir ese problema”.
Afirmó que si llega a la sindicatura, a partir de agosto del 2010 expandirá ese programa debido a que los vertederos improvisados generalmente se ubican en puntos donde no pueden llegar camiones ni equipos pesados.
Estimó que con una mínima inversión se recuperan esos lugares y luego, con educación, continuidad en la recogida de basura y procesos de clarificación en origen, se reducen y hasta eliminarse esos depósitos de basura.
El ingeniero Otáñez, acompañado de su equipo de campaña y del movimiento juvenil Conexión-H, encabezó la jornada de limpieza y reforestación en el arroyo Nibaje, que se extendió hasta la parte alta de la cañada, utilizando la cuesta que comunica a la avenida de Circunvalación con Los Pepines.
El novedoso programa concitó la atención de los residentes en la zona, formando grandes filas para obtener las fundas vacías que el equipo responsable de la jornada había dispuesto previamente.
Con ese gesto el dirigente político dijo reiterar su interés por la protección y preservación del medio ambiente .
“Lo que estamos haciendo aquí hoy es implementar un nuevo modelo de hacer campaña. Les estamos comprando a los moradores de esta zona la basura que ha sido arrojada a la cañada, como única alternativa dejada por las autoridades del Ayuntamiento y al mismo tiempo hemos reforestado una parte del área que fungía de vertedero", resaltó.
“Apenas, es el inicio... nos proponemos hacer lo mismo con otras cañadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.