CINCO DIAS DE CARCEL PARA CHINOS QUE FUMEN EN EDIFICIOS PUBLICOS

Los más de 350 millones de fumadores chinos se enfrentan a la posibilidad de pasar cinco días entre rejas si violan la prohibición de fumar en el interior de edificios públicos o en zonas con riesgo de incendios, informó hoy Radio Internacional de China (CRI).

La nueva medida, dictada por el Ministerio de Seguridad Pública, ha sido calificada por algunos medios de comunicación de “draconiana” en el país con el mayor número de fumadores del mundo y forma parte de la campaña de normas de seguridad puestas en marcha por el Gobierno con motivo del 60 aniversario de la República Popular, el 1 de octubre. El diario “Chongqing Evening News” informó de la primera víctima del castigo, un hombre de 56 años de la municipalidad de Chongqing (suroeste) apellidado Zhao que fue encarcelado el domingo por fumar en un centro comercial considerado una zona de alto riesgo de incendios por los bomberos locales. El castigo de este fumador ha sido ejemplar, señaló a la prensa un bombero local, pues sirve de alerta contra otros adictos que fuman en el centro, lleno de materiales inflamables y con escasas medidas antiincendios que, sin embargo, carece de signos de prohibición de fumar. Un hijo del encarcelado se ha quejado de la dureza del castigo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.