El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, manifestó no tener dudas de que el Gobierno de su país estuvo involucrado en el golpe de Estado que se perpetró en Venezuela en abril de 2002 contra el jefe de Estado de esa nación suramericana, Hugo Chávez.
En entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo, Carter sostuvo que es legítimo el permanente reclamo de Chávez hacia el ahora también ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al señalar que esa administración, al menos, tenía pleno conocimiento de los planes golpistas en Venezuela.
"Creo que no hay duda alguna de que en el 2002, Estados Unidos tenía al menos pleno conocimiento o pudo estar directamente involucrado en el golpe. De tal manera que él (Chávez) tiene un reclamo legítimo contra Estados Unidos", dijo Carter, nombrado Premio Nobel de la Paz en 2002.
Aseguró que, gracias a la participación el organismo que encabeza, el Centro Carter, en procesos electorales realizado en Venezuela, pudo notar que los resultados comiciales que han mantenido a Chávez al frente de la presidencia del país han reflejado la voluntad popular.
"El Centro Carter ha estado involucrado en cuatro o cinco elecciones, algunas de las cuales han sido muy complicadas. Diría que cada resultado electoral ha sido básicamente compatible con la voluntad del pueblo. Así lo he visto de manera casi consistente en el pasado", detalló.
"Chávez ha salido adelante en una elección honesta con casi 60 ó 62 por ciento de los votos", añadió Carter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.