TIME SOSPECHA MIGUEL TEJADA AYUDO A COMPATRIOTAS AL REVELAR PITCHEOS DE SU EQUIPO Y FALLANDO EN JUGADAS "FACILES"

Con Miguel Tejada y los medios o la justicia norteamericana cabe aquel dicho de que "cuando no está preso lo están buscando".

Tejada, de 35 años, agota en 2009 la mejor de las últimas tres campañas, tras ser sentenciado a un año de libertad condicional luego de ser acusado de perjurio contra el Congreso norteamericano en un caso vinculado al uso de sustancias prohibidas.

Sin embargo, el periódico The New York Times destapó en su edición dominical un amplio reportaje donde relata que Tejada traicionaba principios del juego ayudando a compatriotas suyos de equipos rivales diciéndoles los lanzamientos que harían los lanzadores y hasta dejando caer elevados fáciles bateados por quisqueyanos.

El caso sobre el que el Times hace gran hincapié es uno vinculado a Tony Batista en el año 2001.

Según el Times, el rumor circuló como fuego en pólvora en los camerinos de Oakland y Azulejos de Toronto al punto tal que el entonces dirigente de los Atléticos, Art Howe, y el capitán, Jason Giambi, tuvieron que reunirse con el dominicano e interrogarlo.

El rumor tomó fuerza cuando Atléticos y Azulejos jugaron una serie de tres partidos en mayo de 2001 en el Skydome de la ciudad canadiense. Tejada bateó de 10-4, con tres jonrones y nueve impulsadas. Batista se fue de 13-6, con dos vuelacercas y cinco remolques.

Durante un partido de la serie, Tejada dejó picar un elevado que lucía fácil de Batista en el campo corto, mientras que el cibaeño hizo una jugada similar con un batazo del banilejo un día antes, en la antesala.

Ambos equipos volvieron a jugar una serie en junio (Batista ya había sido despedido) y Tejada se fue de 13-3, un jonrón y dos empujadas.

Frank Menechino, jugador del cuadro de los Atléticos para la época, atribuye al ex jardinero Ron Gant como la persona que detuvo el rumor.

Menechino cita que Gant dijo: "Hey, hombre, no nos podemos preocupar por lo que otros equipos están haciendo en esta liga. Pero podemos sacar a los dominicanos de nuestro equipo, sospechar de ellos de cualquier cosa hasta que los atrapemos".

Tejada, quien ha negado el rumor desde entonces, y Batista fueron firmados por los Atléticos de Oakland, el primero en 1992 y el segundo en 1993. Batista debutó con el equipo de la Bahía de California en 1997 y Tejada en 1996. Batista estuvo en el equipo hasta 1998 y Tejada hasta 2003.

El torpedero de los Astros de Houston proyecta una temporada bateando sobre los 300 puntos y cerca de un centenar de vueltas impulsadas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.