Una adolescente de 15 años de edad, alumbró en la calle después de que fuera despachada del hospital San Bartolomé, de la ciudad de Neiba.
La señora Ultima Vallejo, madre de la menor, dijo que llevó su hija dos veces al centro de salud y que desde allí la despacharon alegando que no estaba de parto, a pesar de las contracciones de tenía.
La adolescente alumbró en la esquina de las calles Rodolis y Angel Miro Santana, asistida por Yasmira Montero.
La madre de la parturienta acusó de negligencia a los médicos del hospital de esta ciudad y agradeció a Dios que su hija haya salvado la vida.
Explicó que momentos antes del parto había conversado con los médicos del hospital y que éstos le recomendaron que la llevara a la casa, porque no estaba de parto.
Pidió al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas, ordenar una investigación sobre el hecho, ya que por actitudes como esa muchas jóvenes corren riesgo de perder la vida.
“En dos oportunidades le reclamé al personal de salud que dejaran allí a mi hija porque estaba por alumbrar”, expresó la señora Vallejo.
Sostuvo que al momento de salir del centro de salud, a su hija se le incrementaron los dolores y al llegar a la calle Rodolis una mujer la socorrió y le ayudó a parir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.