La presencia de sicarios que atentarían contra la vida del senador de Peravia y del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) fue confirmada este martes por el director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República.
Germán Miranda Villalona confirmó que en el país se encuentran sicarios colombianos con la finalidad de asesinar al senador Wilton Guerrero y al presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo.
La denuncia sobre el particular fue hecha por el embajador de la República Dominicana en España, el periodista César Medina, quien dijo haber obtenido la información de organismos de seguridad del Estado.
En ese sentido, Miranda Villalona llamó a las autoridades a aunar esfuerzos para combatir el crimen organizado, tras considerar que constituye un reto para los organismo de seguridad del Estado combatir este tipo de crimen que afecta al país.
El funcionario judicial también reveló que en el caso Paya participaron sicarios colombianos, algunos de los cuales residen en la República Dominicana y otros vinieron con la orden de ejecutar la matanza que consternó el país.
Sobre la reciente denuncia del encargado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Vincho Castillo, de que aspirantes a cargos electivos estarían ligados al narcotráfico, exhortó a los principales dirigentes de las organizaciones políticas a reunirse con el funcionario para que conozcan la identidad de los supuestos capos.
Castillo, quien causó revuelos con la denuncia, fue emplazado por algunos legisladores a citar por sus nombres a los aspirantes a cargos electivos en las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo, so pena de ser interpelado por el Congreso.
Castillo respondió que está dispuesto a acudir al organismo legislativo si es invitado, pero rehusó citar por sus nombres a los pre candidatos alegadamente vinculados al narcotráfico que participarán en las próximas elecciones.
Según el jurista, más de 60 (un 30%) de los legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones.
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas consideró este hecho como una tragedia si la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos no se ponen de acuerdo para evaluar a los pre candidatos y candidatos.
El jurista planteará a la JCE y partidos políticos crear un tipo de umbral insalvable, que no hayan estado ligado al narco, y someterse a una declaración de bienes antes de ser candidato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.