LOS JUGADORES DE GRANDES LIGAS SON FIELES A RITOS Y CREENCIAS

La Serie Mundial está en proceso y en este tramo de la temporada se dan a conocer la mayoría de las cábalas de los jugadores.

Y no es para menos, la Maldición de Babe Ruth en Boston sirvió de argumento para muchas historias y la Maldición de La Cabra con los Cubs de Chicago no tiene desperdicios.

En la última Serie Mundial de los Medias Blancas, el mánager venezolano Oswaldo Guillén, recibió una camiseta de la selección de fútbol de su país, directamente de parte del entrenador de la vinotinto, Richard Páez. Guillén declinó ponérsela, puesto que siempre se colocaba debajo del uniforme una camiseta del equipo de fútbol estadounidense Chicago Fire y cambiársela podría causarle un revés a su fortuna.

Con la diosa fortuna no se juega y eso lo tiene claro el dominicano Vladimir Guerrero, de los Angels de Anaheim, que no permite que limpien su casco de batear durante toda la temporada.

Si siente mala vibra o hay racha negativa, Carlos Beltrán, de los New York Mets, no duda y se afeita la cabeza. Incluso algunos compañeros lo siguen y él les corta el cabello.

El japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, envuelve sus bates en tela de seda antes de ponerlos en la caja donde los guarda, para que no se maltraten mientras los trasladan del campo de cualquier lugar al estadio. Según el japonés, sus 'armas' tienen alma y deben ser tratados con delicadeza para que se mantengan con gran vida.

Wade Boggs el ex jugador de tercera base, tenía la costumbre de comer pollo antes de cada juego. También tenía una fijación en el tiempo, corría a las 7:17 pm, antes de su turno al bate.

El hoy gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, en su época de jugador tenía un sistema muy raro para evitar callos y el endurecimiento de la piel. Lo que hacía era orinarse en sus manos toda la temporada.

Turk Wendell masticaba cuatro trozos de tabaco negro. Al final de cada episodio, escupía y se iba a cepillar los dientes. Algo raro de Wendell es que solía cazar y llevaba al montículo un collar adornado con las garras de león y dientes de jabalíes y búfalos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.