El baloncestista estadounidense Kevin Widemond murió de un ataque al corazón en el tiempo muerto de un partido en Portugal, mientras escuchaba las instrucciones técnicas de su entrenador del Ovarense.
En el pabellón en el que se disputaba el encuentro entre el Ovarense y el Académica, en Leiria, al norte del país, no había desfibriladores ni una ambulancia para transportar al deportista.
Widemond estaba sentado en el vestuario, en un extremo del banquillo, y de pronto cayó al suelo.
La ambulancia llegó diez minutos después. Los sanitarios llevaron a cabo tareas de reanimación a las que el baloncestista, de 23 años, no respondió y, finalmente, su muerte fue confirmada por el Hospital de Santo André, en Leiria.
Tras el fallecimiento, se suspendió el partido entre el Ovarense y el Académica, que disputaban el tercer y cuarto puesto del trofeo Antonio Pratas, así como la final entre el Benfica y el Guimarães.
El joven base, que era de Nueva York y estaba en Portugal desde el pasado septiembre, "era un atleta profesional y en los exámenes médicos fue dado como apto para la práctica de la alta competición", según su club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.