El Presidente títere de la República en 1951 y de 1952 al 1960, Héctor Bienvenido Trujillo Molina (Negro), hizo constar en un testamento que no tuvo ni un solo hijo y que su fortuna se la dejaba a su esposa, Alma McLauglinh Simó.
En un testamento escrito que redactó cuatro años antes de morir, Negro Trujillo se cuidó de identificar los bienes y cantidad de dinero que tenía.
Dichos bienes en dinero y propiedades fueron identificados por Negro Trujillo en testamento como “fondos”, en números ordinales.
En el testamento, Negro Trujillo no le asignó dinero ni bienes a ninguno de sus familiares, pero sí a dos sobrinos de su mujer, a quienes les dejó 100 mil dólares a cada uno.
Los sobrinos de McLauglinh Simó beneficiados son Charles Centle y Emilio Tomás Centle, residentes en Toledo, Ohio, Estados Unidos.
El testamento de Negro Trujillo, redactado por él 29 de diciembre de 1998 en Miami, fue enviado a República Dominicana, en virtud de una demanda en partición de bienes sucesorales interpuesta por Julieta Trujillo Lora y sus sucesores contra la viuda, señora McLauglinh Simó.
Los reclamantes son sobrinos de Negro Trujillo, pero en el testamento éste no puso a ninguno de ellos.
Por tal razón, los demandantes pusieron inicialmente en Miami una demanda, en procura de que fuera revalidado el testamento.
Sin embargo, abandonaron el proceso en Miami y optaron por introducirlo en los tribunales dominicanos, bajo el alegato de que Negro Trujillo tenía en su cédula a República Dominicana como elección de domicilio.
No obstante, en el testamento Negro Trujillo puso a Miami, como el lugar donde residía.
Entre los sobrinos de Negro Trujillo que inicialmente instrumentaron el proceso en Miami figuran María de los Angeles Trujillo Domínguez y María Altagracia Ercilia Trujillo.
En el testamento del hermano del dictador Rafael Molina Trujillo no se aprecia ninguna cantidad de dinero en específico, en vista de que éste se cuidó de solo identificar sus bienes en fondos establecidos con números ordinales.
Las audiencias sobre el caso se celebraron en la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, en la Corte Civil de Apelación y la Corte Civil de la Suprema Corte de Justicia, con la asistencia en algunas de ellas de la viuda de Negro´Trujillo, McLauglinh Simó
Negro Trujillo murió el 19 de octubre de 2002 a los 94 años, en Miami.
Viuda fue a las audiencias
La señora Alma McLauglinh Simó, viuda de Negro Trujillo, asistió a algunas de las audiencias que se celebraron en el país, en procura de invalidar el testamento con la fortuna que le dejó su esposo. Sin embargo, los demandantes no lograron su propósito, en vista de una declaratoria de incompetencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.