NEGRO TRUJILLO INSTRUYO COMO GASTAR HERENCIA

Héctor Bienvenido Trujillo Molina (Negro), presidente títere de la República en 1951, 1952 al 1960, dejó establecido en su testamento dos fondos con instrucciones precisas sobre la forma en que él quería que se gastara su fortuna, depositada en bancos de la Florida.

Esas instrucciones les fueron dejadas a su esposa Alma McLauglinh Simó, en un escrito testamentario enviado a República Dominicana desde Miami, como parte de una demanda en partición de bienes sucesorales interpuesta por su sobrina Julieta Trujillo Lora y otros sobrinos de Negro Trujillo.

En su testamento, Negro Trujillo dejó establecido que en caso de que él muriera primero que su esposa McLauglinh Simó, ella debía dividir su fortuna en dos fondos, denominados Fondo Uno y Fondo Dos.

“El Fondo Uno y el Fondo Dos serán establecidos como fondos fiduciarios, con registros y archivos separados y serán administrados de manera individual”, escribió textualmente Negro Trujillo en su testamento.

Como administrador y heredera de esos dos fondos, en los cuales tenía toda su fortuna, Negro Trujillo nombró a su esposa McLauglinh Simó.

En caso de que ella muriera, esa responsabilidad pasaba a la sobrina de esta Alma Lovatón.

En ninguno de los capítulos del testamento dejó establecidas partidas para la familia Trujillo Molina, pero sí lo hizo a favor de algunos familiares de su esposa.

Tampoco dejó establecido si tenía fortuna en territorio dominicano, pero sí en el estado de la Florida, Estados Unidos.

La demanda en partición de bienes la firman casi todos los sobrinos de Negro Trujillo, aunque ninguno figura como heredero en el testamento.

Los demandantes perseguían que la Justicia dominicana invalidara el último testamento escrito por Negro Trujillo.

Sin embargo, la Cámara Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia, que preside el magistrado Rafael Luciano Pichardo, ratificó la sentencia que dictó en ese sentido la jurisdicción de primer grado, que estableció que el caso no compete a la Justicia dominicana sino a los tribunales de Miami, por ser en ese lugar donde se encuentra la fortuna y por ser allí donde Negro Trujillo tenía su elección de domicilio.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.