Según datos confidenciales que tenemos, la Secretaría de Estado de Cultura ha dispuesto la re-estructuración de la Compañía Nacional de Teatro, que anteriormente se denominaba el Teatro de Bellas Artes, una entidad con 60 años de integrada.
Se habla de que se va a cancelar a todos los actores, para iniciar una especie de ''borrón y cuenta nueva''.
Franklin Domínguez, director de Bellas Artes y el actor y director teatral Iván García son los encargados de realizar un proceso de depuración, pues se ha dicho que el teatro oficial está arrabalizado, que hay gente vaga, y que en el mismo hay ''muchos negros.''
Si es por lo del arrabal y los vagos, muy bien se recibiría que se haga una limpieza en la compañía, pero no así por el tema racista de los negros.
Un chiste
Quisiera pensar que esto último es un chisme.
Sería un retroceso a los años 50 en que Bellas Artes era una entidad de la élite, donde las muchachas de color no podían ingresar al ballet y los negros se mantenían escindido del escenario, pues el teatro era para gente ''blanca y buenamoza'' para el deleite de la burguesía.
Si no se quiere a los negros en el teatro, no se le debería permitir que estudiaran en la Escuela de Arte Escénico, que está llena de estudiantes de color.
Tampoco se le debería permitir que hagan maestría de teatro en la universidad.
Ese argumento es una barbaridad, inadmisible desde cualquier punto de vista, por lo que muy bien vendría que se hiciera una aclaración sobre el asunto.
Por lo demás, en esa compañía hay gente con más de 30 años de servicio, que al momento de cualquier plan nuevo o proyecto se le debe considerar y tratar con respeto.
Escrito por: Joseph Cáceres
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.