AGRESION AL OLIMPICO SIGUE VIENTO EN POPA

La cuarta edición de la Semana Olímpica inició con una nueva y devastadora agresión al vapuleado Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Esta semana se iniciaron los trabajos de la nueva línea de el Metro que ahora afecta la franja norte del parque, en línea paralela a la avenida John F. Kennedy, justo detrás de los estadios de softbol y bordeando el Olímpico, sede de la Secretaría de Deportes.

Maquinarias pesadas perforan del suelo y se cerrarron vías sin dar ninguna explicación.

Ante esta nueva embestida, el presidente del Comité Olímpico (COD), Luis Mejía Oviedo, y el secretario de Deportes, Felipe Payano, han mantenido un silencio cómplice sobre los movimientos que se producen en lo que una vez fue considerada el principal pulmón de la Capital. Tampoco Medio Ambiente dice nada.

En la construcción de la primera línea de el Metro se prometió dejar la instalación como una “niña de 15 años”, sin embargo, luego se alegó que no había recursos para reacondicionarla.

En el pasado reciente también se iniciaron los trabajos del corredor Duarte, así como los edificios que albergarán al Pabellón de la Fama y la Federación de Esgrima, lo que reduce más las áreas verdes.

Es extraño que allí se concentran las principales instalaciones y la mayoría de las federaciones cuyos presidentes conforman el comité ejecutivo del COD, pero nadie explica bajo cuáles condiciones se han levantado tantas obras.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.