ARTURO MORETA: 33 AñOS SEGUIDOS COMO LIMPIABOTAS

Laborar durante 33 años en una empresa es digno de ser reconocido, pero dedicarse durante todo ese tiempo a lustrar zapatos, es un trabajo que tiene que ser valorado como positivo por los ciudadanos.

Arturo Moreta Gómez de 45 años, esta lustrando zapatos desde los 12 años en el parque central Luis E. Del Monte en Barahona.

Calificado como el mejor limpiabotas, entre todos los que acuden a estas labores en la principal plaza publica recreativa de esta localidad, Moreta Gómez se gana la vida de esta manera honradamente.

“Con lo que produzco en estas labores de limpiar zapatos, me sostengo y ayudo a mis padres con los cuales aun vivo”, dijo.

Arturo quien nació en el sector El Puente, ahora reside en el barrio Enriquillo en esta comunidad, desde hace años.

Para lustrar los zapatos con Moreta Gómez, sus clientes hasta “filas” hacen, a pesar de que en la misma área hay otros trabajadores de este oficio desocupados en ese momento.

Indicó que por lustrar un zapato se cobra entre 15 y 20 pesos, “y diez cuando solamente es pasarle el líquido sin pasta y brillo”.

“A pesar de mis 33 años laborando en este parque limpiando zapatos, aun me quedan muchos mas” dijo enfáticamente Moreta Gómez, el menor limpiabota de esta localidad.

En serio

La historia de Arturo Moreta Gómez demuestra que cuando se asume con seriedad la actividad a la que cualquier mortal se dedica, el reconocimiento llega.

Para él, los otros limpiabotas no son en realidad competencia, porque sus clientes hacen fila en espera de que sea él quien les lustre sus zapatos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.