El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que la fuga de Sobeida Félix Morel, implicada en el caso del fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto, es consecuencia de la irresponsabilidad de los jueces en la forma de ejercer la justicia.
Sostuvo que debe ser investigada la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vázquez, quien favoreció a Sobeida Felix con la libertad bajo una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica.
"Hay que condecorar a la jueza. Están poniendo al país de mojiganga con todas estas tonterías, la gente que se supone que debe actuar", agregó.
Asimismo, el prelado católico consideró que la justicia tiene que tomar su puesto y que "el que no tenga capacidad para ejercerla que se vaya para su casa".
En otro orden, López Rodríguez manifestó la preocupación de la iglesia ya que a su juicio el país está arropado por el narcotráfico, y "por lo visto nadie tiene capacidad para doblegar a los delincuentes".
Sobeida Feliz Morel fue declarada prófuga luego que no se presentara ante esa dependencia el pasado martes como se lo estipulaban las medidas de coerción que le impuso el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito.
Félix Morel está acusada de lavado de activos y vinculada a la incautación de US$4.6 millones, encontrados en septiembre pasado en una torre de apartamentos del sector La Esperilla de esta capital.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez emitió estas declaraciones en la iglesia Santísima Trinidad, luego de oficiar una eucaristía con motivo de la graduación de más de 80 egresados del Diplomado en Pastoral de la Salud, que auspicia la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.