Fue un concierto al detalle, pero donde los presentes se llevaron la ternura y la calidad del artista, al por mayor.
Aun cuando José Antonio Rodríguez decía en broma que el disco había sido regalado, la realidad es que fue un regalo, porque la calidad de su concierto cuesta más de lo que se cobró para ser testigo de un espectáculo que resumió la historia de sus más de 30 años en el arte.
El artista contó con un programa de 19 canciones, como si se tratara de la cantidad de pétalos que tienen las margaritas, con el acompañamiento musical de una súper orquesta, dirigida por Rafael Mirabal, integrada por excelentes músicos; con Laura Rivera, tremenda intérprete como solista o corista. Además de una magnífica iluminación y sonido, a veces un poquito más alto de lo normal, con relación al micrófono del artista y un apoyo audiovisual muy original, donde el propio cantautor hizo el papel de actor. El público demostró que ya no hay que abarrotar el auditorio para medir la calidad del show, quedó demostrado que, al final del último pétalo, a José Antonio Rodríguez todavía se le quiere.
Quisieron estar con él, porque le quieren: los muchachos del grupo Test-a-t y el rapero Gnómico, en la canción “Detrás”; Manuel Tejada, Micro´s Way y DerGott, en “La calle el Conde”; Pavel Núñez en el tema “Solo”; Víctor Víctor, en “Antes de la siete”; Patricia Pereyra, con su actuación en “María y José”, a quien José Antonio definió como “una de las mejores voces del mundo”, Lourdes Ramírez y a su hijo Jan Alberto, en la canción que le dedicó a la compositora Elena Ramírez, “No callaste nada”. Pero también le demostró su cariño y admiración, el productor de televisión Freddy Beras Goyco, presente en el público, para quien el artista pidió un merecido aplauso de parte del auditorio.
Otros artistas que, aunque no pusieron estar presentes en el evento, lo están en el nuevo disco que en vivo fue puesto en circulación, también ayudaron a José Antonio a desohojar margaritas en la Sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes.
“El amor es el único sentimiento que permite ver más allá de lo escrito”, dijo Rodríguez antes de presentar a Pereyra.
“No es lo mismo pero es igual”, “Despilfarro”, “Dónde estabas tú”, “Por poco” y “Para quererte”, acompañado por Manuel Tejada en el piano y proyecciones de la actuación de Maridalia Hernández en histórico Festival Otis, de Viñas del Mar, fueron parte de las historias de él y de otros que desfilaron por el escenario, de las que confesó que “Este día es importante para mi, porque estoy vaciando un closet de casi ocho años de escribir canciones, que ustedes me han motivado y otras que he vivido”. José Antonio Rodríguez finalizó su actuación con el tema “Vive”, y con una larga lista de agradecimientos a quienes le apoyaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.