Barack Obama
El presidente estadounidense suma otro "trofeo" a su ya extenso palmarés, del cual forman parte títulos como "primer presidente de color en la historia de Estados Unidos" -un ticket para la historia- y "político mejor vestido", entre otros. Pese a que su popularidad parece haber sufrido un desgaste más allá del habitual del que afecta normalmente el primer año de cualquier presidencia, el presidente norteamericano sigue siendo el hombre con la mayor capacidad de influir sobre los destinos de los seres humanos.
Hu Jintao
El presidente de la República Popular China tiene 67 años y le pisa los talones a Barack Obama como el hombre más poderoso del mundo, un título quizás inesperado para este ingeniero hidráulico que creció en una nación más austera pero que en los cálculos de todos los economistas va rumbo a convertirse en la principal potencia del mundo. Cuando piensen en el "Gigante chino", etiqueta usada hasta el cansancio para referirse al país asiático, piensen que es Hu Jintao quien lo conduce.
Vladimir Putin
Vladimir Vladimirovich Putin es el tercero en la lista de los hombres más poderosos, pese a que el poder en Rusia parece estar ostentado por Dmitri Medvedev. Sin embargo, Putin ejerce el primer ministerio y es sin dudas el hombre que maneja las redes del poder en un país que no se resigna a perder su rol en el juego del poder global.
Ben Bernanke
Ben Bernanke es el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, un organismo privado pero que se encarga de conducir la política monetaria de la nación más poderosa del mundo. En el mapa financiero global no se mueve un centavo sin antes haber pasado por la supervisión de Bernanke, un personaje que cobró particular importancia en los medios de comunicación a propósito de la crisis económica de los últimos años, pero cuyo poder nunca ha sido puesto en duda.
Sergey Brin y Larry Page
Estos dos doctores en Ciencias de la Informática de la Universidad de Stanford, son nada más y nada menos que los fundadores de Google Inc, la empresa dueña del motor de búsqueda más usado en la actualidad en Internet, fundado el 4 de septiembre de 1998. Diversos estudios ubican a la empresa de Page y Brin como dueña de la marca más valiosa del mundo por encima de gigantescas corporaciones, mientras que sus perspectivas de crecimiento y cobertura global continúan en alza pese a los tiempos de recesión económica.
Carlos Slim
Para Forbes, Carlos Slim es el tercer hombre más rico del mundo y el sexto más poderoso, además de ser el único hombre de habla hispana entre los diez primeros nombres de la lista. ¿En qué se basa su poder? En sus empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones como América Móvil (más conocida como la compañía de celulares Claro) Prodigy y Telmex, entre otros. Además, posee cerca del 7% de las acciones del diario estadounidense New York Times, uno de los más influyentes en Norteamérica.
Rupert Murdoch
Cada vez que te rías con Los Simpson, acuérdate de Murdoch, dueño de Fox, la cadena que los produce para EEUU y luego los comercializa para el resto del mundo. Murdoch es el principal accionista de News Corporation, la empresa que engloba a empresas multimediales como Sky, 20th Century Fox y Wall Street Journal, entre otros.
Mike T. Duke
Desde febrero de 2009, es el presidente y CEO de Wal-Mart, la más grande minorista del mundo que emplea a cerca de dos millones en más de 1400 almacenes.
Abdalá bin Abdelaziz al-Saud
Abdalá bin Abdelaziz al-Saud es el rey de Arabia Suadita desde la muerte de su hermano, el rey Fahd y es uno de los 37 hijos de Ibn Saud, considerado el fundador del reino de Arabia Saudita. Su fortuna asciende a los 21 mil millones de dólares y toda vez que está a cargo de la mayor nación petrolera del mundo, cada vez que su ceño se frunce, los líderes mundiales sufren pues se trata del potencial detonador de una crisis energética global.
BILL GATES
Desde que dejó sus labores en Microsoft, Bill Gates ha visto descender su ubicación en el ranking de los más poderosos, del que alguna vez llegó a ocupar el podium. Actualmente preside, junto a su esposa, la fundación Bill y Melinda Gates, que se dedica a financiar proyectos en salud y educación en las zonas menos favorecidas del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.