En la República Dominicana, más de un millón de personas sufren de diabetes, de las cuales el 50 por ciento, no saben que padecen la enfermedad.
Se prevé que si la enfermedad sigue el ritmo que lleva en la sociedad dominicana, para el año 2015 cerca del 15 por ciento de la población –más de 1 millón 300 personas- serán diabéticas, de acuerdo con las especialistas del Instituto de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN).
Cada año en la República Dominicana se atienden más de 180 mil pacientes diabéticos en el Hospital Contra la Diabetes de Los Ríos, en la Capital, o INDEN, en el Instituto de la Diabetes de Santiago y en los consultorios especiales para tratar la enfermedad que funcionan en Nagua, Azua, Santiago, Montecristi, San José de Ocoa y Cotuí.
La diabetes tipo 2 cada vez es más frecuente entre niños y adolescentes, un sector poblacional sobre el que la enfermedad tiene un impacto singular en una etapa especialmente vulnerable y crucial en el desarrollo humano, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Al referirse a la región, señaló que en América Latina, la diabetes mellitus ya era en el 2001 la cuarta causa principal de muerte, con un número estimado de diabetes que alcanzó entonces los 13.3 millones.
La proyección para el 2030 eleva esta incidencia a 32.9 millones, pero la OPS ha advertido que el aumento de la obesidad podría elevar el número de casos.
La diabetes incrementa el riesgo a una muerte prematura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.