El pedalista dominicano Norlandys Taveras se alzó con los máximos honores en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Chiapas, evento que se desarrolla en este poblado mexicano con la participación de 14 equipos pertenecientes a ocho naciones.
Taveras, quien apenas la pasada semana cumplió 20 años se enfrascó desde la segunda vuelta en una batalla campal con el español, Sergio Oscar Escobar y el mexicano Juan Manuel Sandoval, ambos con más de 15 años de experiencia compitiendo en los más importantes eventos ciclísticos a nivel internacional.
El novel, uno de cuatro dominicanos que no recibieron su bicicleta a tiempo, debido a que llegó en el segundo vuelo desde México a este poblado, pudo sacar provecho a su juventud y disputar de tu a tu con sus adversarios más veteranos, en el circuito comprendido a ocho vueltas y que tuvo un recorrido de 96 kilómetros.
Unas seis vueltas permaneció el trío de corredores en la escapada, disputándose el primer peldaño, aventajando en un 1 minuto 48 segundos por delante de otra triada de pedalistas, que también se habían alejado del pelotón.
Al final, el quisqueyano, quien cuenta entre sus atributos con la fortaleza de su printada final logró hacer alarde de la misma para superar tanto a Escobar como a Sandoval y finalizar la carrera con tiempo de 1 hora, 20 minutos y 56 segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.