El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, fue apoderado de una solicitud de apertura a juicio en contra del ex pelotero de Grandes Ligas, Henry Rodríguez, y el jugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, por un expediente de presunta falsificación.
El tribunal fue apoderado mediante un sorteo aleatorio computarizado, realizado por la jueza coordinadora de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, luego que la fiscal adjunta Elvira Rodríguez instrumentara una acusación en contra de Rodríguez y el notario Julio César Troncoso Saint Clair.
Mientras que Patricia Maitte Solano se constituyó en actora civil en contra de David Ortiz, a través de su abogado Ángel Mendoza Paulino.
Según la acusación de la Fiscalía, Henry Rodríguez y Maitte Solano iniciaron un proceso de divorcio por causa determinada de incompatibilidad de caracteres, y éstos durante la unión matrimonial adquirieron bienes muebles e inmuebles.
Asimismo, que dentro de esos bienes se encuentra un penthouse, en la Torre Mineni 4, del ensanche Naco.
La Fiscalía agrega que Henry Rodríguez vendió el inmueble a David Ortiz, el 1 de diciembre del 2005, pero inscrito el 19 de junio del 2007 por ante el Registro de Títulos, a los fines de transferencia de propiedad.
La venta está amparada por un poder especial del 14 de mayo del 2007, suscrito supuestamente por Maitte Solano y Henry Rodríguez, a los fines de que se pueda realizar la transferencia.
Pero el 29 de abril del 2008, el INACIF emitió un informe estableciendo que la firma de Maitte Solano estaba falsificada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.