RAROS

El Ayuntamiento ha publicado la II Encuesta del Gobierno de la Seguridad. En el volumen dedicado a la Ciudad Colonial queda claro que los vecinos de sus cinco barrios se muestran muy preocupados por la seguridad del entorno.

Al leer la encuesta, primera sorpresa. Uno de los tres problemas más graves que se describen es "La incidencia de grupos sociales vulnerables en situación de calle o en estado de conflictividad social". Y miren quienes componen estos grupos: "mendigos, palomos, discapacitados mentales, gay, jevitos, bohemios y prostitutas".

Tal cual. Lo encuentran en la página 10. En la 12 el autor ha sufrido ya un ataque de corrección política y escribe: "palomos, mendigos, discapacitados mentales y grupos de comportamiento diferente." Y en la 13, las prostitutas han pasado a ser "ciudadanos y ciudadanas que ejercen la prostitución". Los gay, bohemios y jevitos siguen siendo un problema por sí mismos.

Quizá en la próxima edición se les unan los fumadores, las madres solteras, los colgados en los 60, los artistas sin suerte. Porque... ¿esta encuesta tiene problemas de lenguaje o de prejuicios? ¿No distinguen un bohemio de un borracho pendenciero, un jevito de un delincuente joven? ¿Hay gays con problemas o los gays "son" un problema? ¿No hay heterosexuales insufribles?

La Ciudad Colonial es vieja y nueva, desinhibida y conservadora, de turistas y soneros. Y como dice un asiduo (hetero, bohemio ocasional y cincuentón) es tan tolerante que hasta el Cardenal vive contento allí.


IAizpun@diariolibre.com
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.