Los trabajadores de la agencia estatal española Efe fueron convocados a una huelga parcial como medida de protesta contra una rebaja salarial propuesta por la dirección.
El paro se produjo por desavenencias con los delegados sindicales en la negociación del nuevo convenio colectivo.
La portavoz de Efe, Ana Vaca de Osma, explicó que ante las dificultades del sector y la previsión de pérdidas económicas, la dirección propuso una rebaja salarial del 6,25% en 2010 a cambio de una reducción de jornada laboral como única salida para evitar despidos.
Por su parte, los sindicatos consideraron esta oferta “un chantaje” y se mostraron dispuestos a aceptar una congelación salarial durante el periodo 2009-2010, a cambio de garantizar todos los puestos de trabajo y una compensación en forma de días libres por la pérdida de poder adquisitivo.
Cerca de mil empleados de Efe, la mitad de la plantilla, adscritos al convenio están llamados a secundar la huelga para frenar la propuesta.
El paro afectará durante dos horas a cada uno de los tres turnos laborales: mañana, tarde y noche, según informaron los delegados sindicales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.