DESCUBREN UN QUIMICO QUE AFECTA SALUD SEXUAL

Grupos de trabajadores chinos expuestos a niveles altos del compuesto químico del plástico bisfenol A (BPA) aumentaron de forma significativa el riesgo de disfunción sexual, impotencia y falta de deseo sexual.

El BPA, que se utiliza para fabricar plástico policarbonato (plástico rígido y claro) y resina de epoxi, se encuentra en equipos electrónicos y médicos, coches, equipos de seguridad de deportes, y recipientes para alimentos y bebidas, entre ellos botellas de plástico y el recubrimiento de las latas.

El descubrimiento lo hizo un equipo médico dirigido por el doctor De-Kun Li, epidemiólogo reproductivo y perinatal de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland, California, que examinó a 230 trabajadores de cuatro fábricas chinas que fabricaban BPA o lo usaban para fabricar resina de epoxi.

Se comparó a estos trabajadores con otros hombres que también trabajaban en fábricas, pero en las que no había una mayor exposición al BPA.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.