EL ENTIERRO DEL POBRE ELEFANTE

Kalil Haché fue apresado por el Ejército al tratar de desfilar con la caballería en el entierro del Elefante sin autorización de la jefatura

El Elefante fue llevado al cementerio con la asistencia de cuatro dolientes.

Nadie quería ir al velatorio y menos al cementerio del ingenio Quisqueya, a donde fue trasladado el pobre animal.

Los administradores de los cementerios del ingenio Consuelo, Porvenir, Santa Fe y el principal de San Pedro de Macorís se opusieron a que el Elefante fuera enterrado en alguno de esos lugares, tras alegar que ya tenía un mal olor.

Luis Checo

Luis Checo, un enfermo seguidor de las Estrellas que reside en Villa Juana, hizo una huelga de hambre y llevó a San Pedro dos camiones de basura y la regó en las calles.

Fue apresado por eso pero despachado 48 horas después, por gestiones de Roberto Salcedo.

Ricardo Carty

Ricardo Carty, muy incómodo, dijo que nadie lo haría ir a los funerales y alegó bañado en llanto que tenía 40 años sin fallar.

Carty me abrazó y me preguntó: “Leo, ¿hasta cuándo vamos a sufrir con este maldito y desgraciado Elefante?”.

Le pedí que no perdiera la paciencia y me señaló que para seguir siendo amigos, mejor era que me callara.

Nunca había asistido a un funeral con tan poca gente.

Me sentí muy triste, pues tengo muchos amigos que hoy sufren la muerte del paquidermo.

Niní Cáffaro

El conocido artista Niní Cáffaro llegó al cementerio cuando ya estaba a punto de ser enterrado el Elefante.

Prohibió que se le acercara la prensa y peleó con Leo Sabater y Teodoro Hidalgo, sus intimos amigos, pero que son seguidores del Licey y las Aguilas.

“Teodoro, tú no deberías hablar. Eres aguilucho y la Cuyaya tiene ya días enterrada”, dijo al amigo.

Leo Sabater sonrió y Niní lo miró y le advirtió que jamás le hablaría por su forma descortés de tratar a un compañero de empresa y viejo amigo.

Feris Iglesias

Miguel Feris Iglesias, presidente de las Estrellas, pidió que el Elefante fuera llevado a pie al cementerio y José Manuel Mallén, vicepresidente del conjunto, le señaló: “Presidente, somos sólo cuatro... lo que se necesita es una grúa de Amet para llevarlo”.

Feris Iglesias le respondió: “Hasta aquí llegaste como vicepresidente. Está expulsado por malcriado y mal educado. Se lo dije a mi mujer, que a Mallén no le dolería la muerte del Elefante”.

Mallén me susurró al oído que eso se le pasaría a Feris Iglesias.

La UCE cerró

La Universidad Central del Este, por disposición de José Hazim Frappier, cerró por nueve días la docencia en señal de duelo.

Estudiantes se opusieron a la resolución alegando que en la UCE había siete deudos y pidieron que se hiciera una encuesta.

Se cayó

Camino al cementerio el Elefante se cayó del camioncito usado como carro fúnebre en la principal calle del parque de San Pedro.

Pero Luis Manuel Aguiló y su hermano Pavel buscaron una grúa para volver a subirlo.

Kalil Haché

Tremendo lío se originó cuando Kalil Haché, sin permiso del Ejército, tomó la caballería de esa institución para desfilar junto al cuerpo del paquidermo.

El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, jefe del Ejército, mandó a trancar a Kalil por violar los reglamentos.

Pero Kalil, en forma irrespetuosa, le dijo al general: “Sáqueme de la guardia pero no dejaré solo al Elefante. Haché fue perdonado tras una llamada del Palacio Nacional, cuyo autor no ha podido ser establecido.

Periodistas

La solidaridad de los periodistas fue nula. Se vio sólo a Héctor García, Ernesto Encarnación, Leonidas Henríquez, Fernando Pérez Ubiera, Héctor Morla, Ricardo Santana y Rigoberto Castro.

El hoyo

Se armó un rebú debido a que el Elefante no cabía en el hoyo. Los trabajadores exigían 50 mil pesos para agrandarlo, pero la directiva decidió dejarlo tirado en el cementerio.

Me incomodé y lloré por esa cruel actitud, pero luego, en la tranquilidad del hogar, comprendí que son 40 años sufriendo.

¡Paz a sus restos!



Escrito por: Leo Corporán Editor Deportivo
(teenteraste2006@yahoo.com)
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.